Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Perico y yo

Perico y yo

Con mucho éxito de público se presenta en Santa Clara la obra teatral titulada “Perico y yo”, pieza basada en la historia real del burro Perico y que en su título parafrasea la muy conocida “Platero y yo” del escritor español Juan Ramón Jiménez.

La obra escrita y escenificada por los actores Idania García y Nelson Águila recrea la vida del burro “Perico” nacido en 1914 y que vivió 33 años deambulando por las calles de la ciudad de Santa Clara de cuyos habitantes recibía alimentos y cariño pues lo habían asumido como un personaje singular de la capital de la entonces provincia Las Villas.

La trama de la pieza está armada a partir del recuerdo de dos ancianos que traen a Perico al presente para reafirmar el valor patrimonial que esa historia tiene para la ciudad.

La pieza usa pocos recursos escénicos pues tiene dos actores, varios títeres, luz negra, sombras chinescas y algunas fotos del Perico real.

La obra ya se ha puesto en Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Santa Clara donde se ha convertido en una excelente opción recreativa de verano para los niños.

 

 

0 comentarios