Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Más de mil trescientos nuevos profesionales de la salud

Más de mil trescientos nuevos profesionales de la salud La Universidad de las Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz” de Villa Clara acaba de titular a mil trescientos tres nuevos profesionales de la salud entre los que están varias decenas provenientes de países africanos y latinoamericanos.
El calor intenso y la escasa iluminación del Cine Camilo Cienfuegos no pudieron opacar la alegría contagiosa, la emoción y la relevancia académica que se transpiró en la graduación de tan importantes especialistas los que asarán de inmediato a trabajar en el sistema de salud pública cubano o en el de los países de origen.
En el acto fueron reconocidos los mejores graduados por especialidades así como los más integrales del curso distinción que recayó en Lázaro Aurelio Vázquez Gómez entre los cubanos y en Haruna Sanneh de la República de Gambia quien agradeció la formación profesional y humanística así como el cariño que recibió en nuestro país.
En sus cuarenta y cinco graduaciones la universidad médica villaclareña ha aportado a Cuba y a otras naciones del mundo casi 22 mil especialistas entre médicos, enfermeros, psicólogos, estomatólogos y tecnólogos de la salud.


0 comentarios