Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exhuberarte de nuevo en Santa Clara

Exhuberarte de nuevo en Santa Clara

 

Ya comenzó en la ciudad de Santa Clara la Sexta Edición del Festival de la Moda Artesanal “ Exhuberarte” que organiza la filial villaclareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El evento se desarrolla hasta el domingo siete de julio y pretende ser una vitrina de las principales tendencias del diseño de textiles en Cuba, mediante la unión de las artes plásticas y los tejidos,  por lo que están presentes varios de los principales creadores de este arte en la isla.

La acción fundamental se realiza cada noche con una pasarela de modas en una plataforma al aire libre ubicada frente al Instituto Preuniversitario en pleno Parque Leoncio Vidal lo que convierte al evento en un espectáculo masivo al que asisten miles de personas.

En la sede del Consejo de las Artes Visuales se efectuó una conferencia sobre el vínculo entre el arte y la moda y se realizarán visitas a la cárcel de mujeres y al Consejo Popular Condado donde se mostrarán parte de las colecciones que los diseñadores han traído.

Como parte del festival se ha inaugurado una exposición de arte de las creadoras Isabel Cristina y Caridad Silverio la que se muestra en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

0 comentarios