Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Quince años del Concierto Dominical

Quince años del Concierto Dominical

Acaba de cumplir quince años de existencia el “Concierto Dominical”  de la UNEAC de Villa Clara, una actividad didáctico promocional que se realiza cada último domingo de mes en el patio de la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tiene en la ciudad de Santa Clara.

Su creadora y realizadora sempiterna es la Licenciada y Profesora de Música Isabel Díaz de la Torre quien se desempeña desde hace muchos años como docente del arte musical en varias Escuelas de Arte de la ciudad.

“Por el concierto han pasado durante estos quince años todo tipo de formatos, ya sea música clásica, popular, tradicional, folklórica, vocal e instrumental”, dice Isabel.

El concierto ciento cincuenta y dos, que marcó el festejo, se realizó con el Dúo “Cuerda Veloz” de reciente creación y que según la profesora es el único a base de guitarra y violín audicionado en Santa Clara.

Una característica de esta actividad es que los invitados al mismo no se repiten hasta que no tengan un nuevo proyecto musical lo que le convierte en un espacio para anunciar buenas nuevas del mosaico musical villaclareño.

El público de estos conciertos es muy diverso ayunque predominan los estudiantes de música de las escuelas lo que de paso les sirve de práctica y superación profesional.

0 comentarios