Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Otra vez el Arte Popular

Otra vez el Arte Popular

En Santa Clara se desarrolla el  Décimo Noveno Salón Territorial de Arte Popular  al que asisten creadores de las provincias Sancti Spiritus, Cienfuegos y Villa Clara ubicadas en el centro de Cuba y que esta vez está dedicado a los grandes artistas Samuel Feijoo y Pedro Osés.

Según el crítico de arte Walfrido Revilla, Villa Clara es el centro de creación de arte popular más importante del país tanto por la cantidad de artistas como por sus resultados tal y como lo confirman los premios que alcanzan sus creadores tanto en eventos nacionales como internacionales y la calidad de los eventos que aquí se realizan.

En Cuba se le llama arte popular o naíf a aquel que proviene de creadores que no han realizado estudios académicos de alguna manifestación de las artes plásticas.

En esta edición compiten más de 50 obras de unos 32 artistas en las manifestaciones de pintura, dibujo y escultura no así en las artes aplicadas o artesanía a pesar de la fuerza que estas dos últimas tienen en la región central cubana.

Como parte del evento se exhibirá la exposición titulada “Sueños compartidos” de Rolando Quintero Capote, gran premio del Concurso Internacional de Arte Naíf realizado el año pasado en la Habana y además se realizará el panel “El artista popular y la contemporaneidad”

En la premiación del salón será reabierta la Galería Provincial de Arte tras una amplia reparación que duró casi un año.

0 comentarios