Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Zarapicos y andarines pintan a Martí

Zarapicos y andarines pintan a Martí

Desde hace varios años Aida Ida Morales, destacada artística de la plástica villaclareña, lleva a cabo un taller con niños a los que enseña la técnica y el amor por las artes y la cultura en general.

Conocidos como “Zarapicos y Andarines” ellos muestran sus obras en la sala de exposiciones de la Casona de la UEAC, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Santa Clara donde puede apreciarse un festín de colores y líneas atrevidas cuyo pretexto favorito es el héroe nacional cubano José Martí.

La exposición se titula “Sobre la tela del viento III” y está integrada por unas quince obras con la técnica de tempera sobre cartulina.

“Empezamos con un concurso en la Habana cuya temática era Martí” dice Aida Ida. “Allí participaron cientos de niños de toda Cuba y tuvimos la suerte que una niña del grupo se llevara el primer premio”.

En la muestra se ve la inocencia y humanismo con que los niños ven al más universal de los cubanos en obras cuyos temas y títulos se refieren a personajes literarios, lugares y acontecimientos políticos relevantes de Martí.

Los talleres de Aida Ida se realizan cada sábado en su casa donde ella recibe con agrado a cada niño que quiere aprender a pintar y a hacer una obra de bien por los demás.

 

 

 

0 comentarios