Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estrenos en pequeño formato

Estrenos en pequeño formato

Muchos teatristas aprovechan el espíritu de confrontación sana del Festival de Teatro de Pequeño Formato del Mejunje para estrenar obras, lejos del ambiente estresante que genera la competencia y el agobio que caracteriza a otros eventos escénicos del país.

Otra circunstancia que favorece lo anterior es que las obras son de una factura material limitada sobre las tablas, tanto en actores como en recursos materiales para escenografía y otros aderezos técnicos.

Un ejemplo de lo anterior, aunque con estéticas diferentes, fueron los dos estrenos realizados en la Sala Margarita Casallas del Centro Mejunje y correspondiente al programa de teatro para adultos.

La primera se titula “En demencia propia” una pieza escrita por el chileno Jorge Díaz y llevada a escena por el dramaturgo Pedro Vera y su Grupo Teatro D`Sur, proveniente de la provincia Matanzas.

Dice Vera que la obra le gustó desde que conoció de ella “pues trata con profundidad alguno de los conflictos fundamentales que agobian al hombre contemporáneo como la desmemoria, las cicatrices del dolor, la amplitud de la visión humana en la complejidad de la existencia contemporánea”

En otra cuerda dramática se mueve la pieza “Falsa justicia del señor corregidor” a cargo del Grupo Pakelé de Sancti Spiritus. El espectáculo basado en el texto de Alejandro Casona, es una adaptación del grupo para el teatro de muñecos.

“Aquí tenemos referencia claras o indirectas a la codicia, la gula, el abuso de poder en una pieza que a pesar de haber sido escrita en España tiene una gran conexión con nuestra realidad y por eso el público la asimila tan bien” dijo Pedro Antonio Venegas, director del Grupo Pakelé.

El Festival de Teatro de Pequeño Formato concluirá este martes 29 de enero en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara.

 

 

 

 

0 comentarios