Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Sala Martiana de la Biblioteca Martí

La Sala Martiana de la Biblioteca Martí

Aunando esfuerzos y deseos entre la Biblioteca Provincial Martí y la filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí se creó una Sala Martiana en la mayor biblioteca de la provincia la que funciona para todo tipo de público.

No obstante hay una prioridad para los niños, los adolescentes y jóvenes sobre  todo si son estudiantes porque entre sus objetivos esenciales está inculcar el ideario y la ética marciana entre las nuevas generaciones de cubanos.

La sala cuenta con toda la bibliografía y papelería disponible en la institución, que no es poca, del o sobre el héroe nacional de Cuba así como con productos audiovisuales sobre esa misma temática, dígase videos, multimedias, power point, etc.

También están las valoraciones críticas sobre la obra literaria y política de Martí y las publicaciones periódicas que diversas entidades cubanas y extranjeras realizan sobre el apóstol de la independencia cubana como el Anuario Martiano.

Esta sala tiene como complemento un amplio programa de actividades extra institucional que la vincula a la comunidad y sus principales centros y entidades así se creó un Club Martiano y se desarrollan actividades de promoción y educación en escuelas de diversos niveles y centros de trabajo donde haya una fuerte presencia juvenil.

0 comentarios