Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dia del teatro cubano y el Mejunje de pequeño formato

Dia del teatro cubano y el Mejunje de pequeño formato

No por tradicional, porque ya se le puede llamar así, el Festival de Teatro de Pequeño Formato del Mejunje en Santa Clara deja de admirarse.

Lo que asombra es la capacidad de sus organizadores y de los teatristas de asegurar una excelente opción dramatúrgica a los que siguen creyendo en este viejo arte como oportunidad para mostrar, conocer y hasta solventar los conflictos humanos.

Tampoco se les puede negar el don de la oportunidad porque siempre, o casi, lo inician coincidiendo con el Día del Teatro Cubano, cada 22 de enero.

Este año el festival se desarrollará hasta el 28 de enero, natalicio del héroe nacional cubano José Martí, y tendrá sus funciones de teatro para niños en la sala del grupo Guiñol de Santa Clara y las que son para adultos en el patio y la Sala Margarita Casallas del propio Mejunje.

Otra vez el festival sale airoso en la prueba de la convocatoria pues participarán veinte colectivos con más de veintiséis obras en las dos modalidades. Un repaso a los grupos delata la calidad del encuentro.

Estudio Teatral Aldaba, Taller Máscara de Laroy y Teatro La Luna, todos de la Habana. Desde Matanzas, plaza fuerte del teatro cubano, llegan Teatro de las Estaciones, Icarón, Papalote, Mirón Cubano y Teatro del Sur.

El Grupo Alas de la provincia Pinar del Rio, los camagüeyanos de Teatro del Viento así como los Guiñoles de Holguín y Cienfuegos. Integran también la lista de invitados el Teatro de Bolsillo de Artemisa y el Grupo Paquelé de Sancti Spiruitus.

Varios son los colectivos escénicos de Villa Clara, la provincia sede, y habrá funciones también en el Teatro La Caridad y en los municipios Remedios, Cifuentes, Quemado de Güines, Corralillo y en la zona montañosa de Manicaragua.

 

 

 

 

 

0 comentarios