Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Alejandra Famá pinta al Che

Alejandra Famá pinta al Che

La admiración por la obra de vida y la personalidad del Che Guevara es la principal motivación de las nueve piezas que integran la muestra con que la actriz y pintora argentina María Alejandra Famá expone en Santa Clara.

La muestra se titula “Che miradas”, se encuentra en la pequeña sala de exposiciones del Centro Provincial de Patrimonio Cultural y es como un resultado colateral de la relación de trabajo que Alejandra tiene desde hace dos años con el grupo de Teatro Dripy también de la capital villaclareña.

La exposición recoge nueve piezas con técnica mixta y acrílico sobre madera en las que refleja las diversas impresiones que a la autora le causó la famosa foto que Korda le hiciera al Che y que se ha convertido en un icono gráfico mundial.

Dice Famá que “la foto de Korda me impresionó desde la primera vez que la vi y como artista sentí la necesidad de pintarla, intervenirla en función de lo que la figura del Che representa para mí”.

La bonaerense Alejandra Famá cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y actualmente, además de su trabajo artístico, se desempeña como docente de artes en los niveles primario y superior.

 

0 comentarios