Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un mago para asombrarse y…reir.

Un mago para asombrarse y…reir.

Antes eran reconocidos como “Javier, Raquel y su magic show” o simplemente  el Mago Javier pero ahora se han dado el nombre de Proyecto de Variedades “Tumbaga” aunque en esencia son muy parecidos porque todos tienen como protagonista el talento y la dedicación al trabajo del Master Javier Rodríguez Galindo.

“Soy profesor de la Universidad de las Ciencias del Deporte Manuel Fajardo y unido a eso y desde hace 29 años promuevo las artes circenses en Villa Clara como parte de lo cual realizo en lo personal la magia” , dice Javier.

En el Evento Nacional de Magia “Ánfora 2012”, realizado en la ciudad Las Tunas, él obtuvo el premio en la categoría de “Magia Cómica” un lauro que comparte con muchas personas porque unas de las vocaciones constantes de Javier en su vínculo con la comunidad.

Para él el sello de la animación y promoción de la magia tiene como elemento esencial el trabajo cultural comunitario y el rescate de los valores tradicionales cubanos como el gusto por el circo por eso es que introduce el matiz humorístico y la participación del público.

“Lo que yo pretendo es darle calidad de vida  a la gente pues a la vez que se asombran con los números de magia, se ríen y aprenden cosas porque no puedo  desprenderme de mi oficio de maestro”

Dice Javier que lleva dos décadas animando el movimiento deportivo cubano pues ha actuado con ese encargo no solo en Villa Clara, su provincia natal, sino en otros territorios y además han realizado cien funciones para el Proyecto “Para una Sonrisa” del Hospital Infantil “José Luis Miranda” de Santa Clara.

0 comentarios