Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2012.

Monólogo para Rosita

20120928130055-vlcsnap-2012-09-27-07h10m38s57.png

Como parte de las actividades por el aniversario 127 del Teatro La Caridad de Santa Clara allí se presentaron dos funciones de la obra de teatro “Rosa Fornés, mi monólogo interior” basada en la vida y obra de la gran artista y vedette  cubana Rosita Fornés.

La pieza fue escrita y dirigida por su yerno José Antonio Jiménez e interpretada por el actor y transformista Jean Marc Rodríguez quien logra una brillante representación de las muchas facetas y acontecimientos de la larga y exitosa trayectoria de una de las artistas más queridas del pueblo cubano.

“Cuando se hacía el montaje y los ensayos de la obra a veces me emocionaba mucho y lloraba porque me parecía que era yo la que estaba allí” dice la Fornés quien hacía unos diez años que no venía  a Santa Clara.

En la obra resalta la adecuada selección del vestuario y los elementos escenográficos que pudieran dar una imagen del mundo versátil de la artista quien se ha paseado con extraordinario éxito durante casi 74 años por escenarios cubanos,  de Latinoamérica, Europa y América del Norte sobre todo en sus facetas de cantante y actriz de cine, televisión y teatro.

Al final de la pieza Rosita sale al escenario pa

... (... continúa)
28/09/2012 07:00 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premiado Salón de los Artesanos Artistas

20120928130824-vlcsnap-2012-09-28-06h35m30s23.png

Con una gran cantidad y variedad de obras fue inaugurado y premiado el Decimonoveno Salón de Artesanía Artística de la provincia Villa Clara abierto al público en la Casona de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, en la ciudad de Santa Clara.

Son 115 piezas de otros tantos creadores las que estarán exhibidas durante un mes período durante el cual el público asistente emitirá su voto para elegir la obra más popular.

Aunque solo participó en la manifestación  “parche y muñequería”, María Angélica Barca fue la artesana más premiada del Salón con una colección de juguetes muy ingeniosos que logran una identificación y compromiso total del niño con el objeto.

Otros lauros importantes fueron para Marilis Machado en textiles con “Vestido de Novia”, en piel la obra “Montura” de Jaime Machado, en cerámica  el conjunto de vasijas presentado por Miguel Ángel Mora y en misceláneas “Cuatro gallos” de la artesana Enma Rodríguez.

Se entregaron además varios premios colaterales por instituciones especializadas del territorio y se reconoció la conjunto de piezas y pasarela de Octavio Anido Domínguez.

28/09/2012 07:08 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Premios de Cultura Comunitaria

20120929172250-vlcsnap-2012-09-29-11h04m27s6.png

Como parte de las celebraciones por la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en Villa Clara se entregaron los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria destinados a reconocer a aquellas personas o instituciones que se destacan por su desempeño cultural en las comunidades.

Este año la actividad de entrega de los lauros se hizo en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara centro que se hizo con el premio en la categoría de institución por el valor que atesoran sus fondos, por las acciones de animación que realizan en las cuadras y casas.

En la modalidad de personalidad el premio fue para Sila García Pérez del poblado La Esperanza quien se destaca como educadora en la modalidad de la artesanía a base de tejidos y fundadora del Grupo de Creación Antonio Gades.

Como proyecto comunitario resaltó la familia Díaz Díaz del poblado de Rancho Veloz en el municipio Corralillo por ser portadora y promotora de tradiciones de origen lucumí las que trasmiten de una generación a otra tanto en el seno familiar como en sus vecinos.

 

 

29/09/2012 11:22 luis evidio #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris