Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.



Premiados escritores villaclareños

20120527144209-vlcsnap-2012-05-28-08h32m48s24.png

Tres escritores villaclareños  obtuvieron sendos premios en diversos concursos literarios cubanos en las categorías de décima, narrativa y poesía para adultos.

 

El santaclareño Yamil Díaz Gómez alcanzó la beca de Creación “Dador” que cada año entrega el Centro Cultural “Dulce María Loynaz”, esta vez en la categoría ensayo con un proyecto de compilación de décimas cubanas de tema erótico.

Por su parte la escritora villaclareña Liany Vento García se alzó con el Premio de la Colección “Pinos Nuevos” con la obra “El olor de los fulanos” la que resultó ganadora entre las 42 que fueron presentadas al certamen literario que tiene el propósito de estimular a los nuevos escritores a publicar sus manuscritos.

 

Otro escritor del patio galardonado recientemente fue el poeta Sergio García Zamora (Esperanza, 1986) quien alcanzó el Premio Literario Fundación de Fernandina de Jagua, que otorga el Centro Provincial del Libro en Cienfuegos.

 

Este destacado creador alcanzó el Premio en la categoría de poesía para adultos con el libro titulado “la borrasca”  que el jurado consideró "un libro bien estructurado, de intens

... (... continúa)
27/05/2012 08:42 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nuevos ingredientes para ensilar alimento animal

20120528134343-vlcsnap-2012-05-27-08h06m01s134.png

De noviembre a abril en Cuba el pastoreo es muy difícil en condiciones normales y lo peor es que los animales bajan mucho al no encontrar el alimento de manera natural y directa.

 

Sin embargo Nelson y sus compañeros de la Finca Día y Noche, a la salida norte de Santa Clara, hace un buen rato se quitaron ese problema y sus carneros no solo se mantienen sino que engordan.

 

“Dificultades no hay ninguna a pesar de que somos de secano porque no tenemos ningún sistema de regadío. Acabamos de salir de la época seca y mire los animales que bien están. Son más de cien carneros y lo único que tenemos es un  potrerito que no llega a una hectárea y por supuesto el alimento que ahora le damos por el mediodía y antes del oscurecer” dice Nelson González Mira quien está al frente de la finca.

 

Dice Nelson que la caña que antes le duraba un mes ahora le dura tres o más porque desde la época lluviosa anterior prepararon el alimento que los animales se comieron seis meses después.

 

 

Resulta que ellos se atrevieron a hacerle caso a unos investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas que proponen cultivar, elaborar y conserva

... (... continúa)
28/05/2012 07:43 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris