Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

El Heraldo en la Universidad Central

20120305135103-che-universidad-central.jpg

Cuatro conferencias conformarán el programa del Taller “El Heraldo” que este miércoles 7 de marzo se realizará en la Sala XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV, ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

La economía de los Estados Unidos en los momentos actuales” a cargo del Doctor Ernesto Molina, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ISRI, y “Situación de los Cinco Héroes”  por el Licenciado Omar Steiner, de la Delegación del Ministerio del Interior en la provincia Sancti Spiritus, son dos de las ponencias que protagonizarán el evento que se realiza como parte de las conmemoraciones por el 60 Aniversario de la UCLV y los 20 de la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” de esa misma casa de altos estudios.

Por su parte el Licenciado Carlos Rafael Diéguez de la Emisora Radio Sancti Spiritus impartirá una conferencia sobre la llamada “Guerra Mediática” y el Doctor Néstor García, profesor del ISRI, lo hará con el tema “Situación actual de la crisis entre Cuba y Estados Unidos: factores internos y externos qu

... (... continúa)
05/03/2012 07:51 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Temperamento cerró A tempo con Caturla

20120306004749-temperamento.jpg

Con un concierto de jazz a cargo de Roberto Fonseca y su Grupo “Temperamento” concluyó en el Teatro La Caridad de Santa Clara el Décimo Sexto Festival Nacional de Música de Cámara “A tempo con Caturla” organizado por la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Si bien este año la participación de agrupaciones foráneas no fue tan amplia como en ediciones anteriores la Jornada “A tempo con Caturla” significó un espacio importante para el intercambio profesional entre jóvenes que se dedican a la música culta o de concierto.

Para Isayli Pérez Gonzáles, presidenta de la AHS en la provincia Villa Clara, “ lo otro que perseguimos en esta jornada es hacer que jóvenes artistas que tienen una carrera musical en ciernes o que aun no han definido bien su estilo se encuentren en directo  con otros músicos, jóvenes también, pero con un prestigio y una calidad ya reconocidos”

Entre los momentos más destacados del “A tempo con Caturla” estuvieron la  presentación del maestro Enrique Pérez Mesa al frente de la sinfónica villaclareña, los dos conciertos del Ensemble Vocal “Luna” y sobre todo el realizado en el Teatro La Caridad de Santa Clara por el muy reconocido grupo de jazz “Temp

... (... continúa)
05/03/2012 18:47 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Dos estrenos por llegar

20120307135400-eva-102.jpg

Los grupos Guiñol de Santa Clara y Teatro Dripy dan los toques finales al montaje y ensayo de sendas obras que estrenarán en los próximos días en la capital de Villa Clara.

El Grupo Guiñol, que el 25 de mayo cumple medio siglo de fundado, tiene previsto estrenar este próximo sábado a las cuatro de la tarde la pieza titulada  “El explorador” con la dirección artística de Adalberto Torrecilla.

La primera puesta se realizará en la sala del grupo, en la Calle Tristá de Santa Clara, en lo que constituirá un homenaje al recientemente fallecido Iván Jiménez, director por varias décadas del Guiñol santaclareño.

En el argumento y guión de la obra trabajaron de conjunto todos los actores del colectivo interesados en la protección del medio ambiente y los espacios urbanos donde las personas, y especialmente los niños, desarrollan sus vidas.

Una vez más el prestigioso colectivo escénico utilizará la técnica de “luz negra” con títeres de guante y varilla.

Por su parte el Grupo Teatro Dripy  tiene previsto estrenar el viernes 16 de marzo a las nueve de la noche, la obra “Eva” lo que ocurrirá en la Sala “Margarita Casallas” del Centro Cultural “El Mejun

... (... continúa)
07/03/2012 07:54 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Camagua en el Teatro La Caridad.

20120308124917-gala02491.jpg

La Compañía Folklórica “Camagua” que dirige el maestro Fernando Medrano Vireya se presenta este fin de semana en el Teatro La Caridad de Santa Clara con tres de las principales obras de su repertorio.

Creada como un desprendimiento en 2011 del Conjunto Artístico “Maraguán” del que también Medrano era director y fundador, “Camagua” se dedica a  transferir al escenario, en impactantes espectáculos de disfrute visual y auditivo, la recreación de las tradiciones vivas en el corazón de un pueblo en el que la danza y la música son dos de sus ingredientes cardinales en su identidad.

Las funciones en el Caridad santaclareño serán el sábado por la noche y el domingo a las cinco de la tarde y en ellas presentarán las piezas “Congos trinitarios”, “ Cubanísimo” y “ Caribe soy”.

“Caribe soy” es una muestra recreada artísticamente de un hecho folklórico, debido a la significativa inmigración de jamaicanos llegados a Cuba en las primeras décadas del siglo XX, trayendo consigo su forma de vida cultural que todavía siguen practicando sus descendientes.

“Cubanísimo” es una selecci&oacut

... (... continúa)
08/03/2012 06:49 luis evidio #. sin tema Hay 2 comentarios.

Fin de semana de lujo en el Caridad.

20120309130139-aldo-lopez-gavilan-junco-f-cubarte-cultcu.jpg

En una muestra más de su programación variada y de alto nivel artístico el Teatro La Caridad de Santa Clara anuncia la presentación para el domingo próximo a las nueve de la noche del afamado pianista Aldo López-Gavilán Junco.

El recital de música se suma a las ya anunciadas galas danzarias que sábado por la noche y domingo por la tarde ofrecerá en el bello y vetusto coliseo santaclareño la Compañía Folklórica “Camagua” bajo la dirección del maestro Fernando Medrano Vireya.

La presentación de López Gavilán es parte de una gira que emprende por varias ciudades cubanas entre las que como ya es tradicional está Santa Clara, y que se inició en la sala Dolores de Santiago de Cuba pasando ya por Bayamo, Manzanillo, Camagüey y Cienfuegos.

La gira la realiza en memoria de su progenitora, la reconocida pedagoga y pianista Teresita Junco Reyna, y será ocasión para que el talentoso joven, que cultiva el jazz fusión, promueva su sexto disco “De todos los colores y verde también”, que incluye once composiciones y fue grabado por el sello Colibrí.

El pianista concertista es heredero del prestigio musical heredado de su madre  y de su padre, este ú

... (... continúa)
09/03/2012 07:01 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris