Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

Falta de previsión y de mantenimiento

20120711015616-biblioteca-marti.jpg

La falta de previsión y de un mantenimiento sistemático han llevado a tres centros culturales del centro de Santa Clara a una situación deplorable. Uno de ellos es la Galería Provincial de Arte, el principal espacio expositivo de las artes plásticas, cuyas filtraciones y hundimientos en el techo crean peligro.

Dice María del Carmen Jiménez, Especialista de la Galería, que era algo que vienen advirtiendo desde hace más de un año y como nada se hizo las filtraciones han avanzado hasta tener que cerrar el gran salón central y la Sala Climatizada por lo que solo se puede usar el pasillo lateral y el patio central al aire libre donde por supuesto no se puede exponer.

Lamentable y hasta triste es la situación del Cine Camilo Cienfuegos, convertido en depósito involuntario de los residuales provenientes del Hotel Santa Clara Libre, ubicado en la parte superior, lo que destruye pisos, lunetas y falsos techos y de paso el derecho de las personas de disfrutar de una buena proyección en la sala oscura.

Por su parte la Biblioteca Provincial Martí necesita de mayor celeridad en las tareas de reconstrucción que le han sido aprobadas para resolver los fallos en su sistema eléctrico, el hidrosanitario y las numerosos filtraciones la

... (... continúa)
10/07/2012 19:56 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Volverá el jazz a Santa Clara?

20120711020442-vlcsnap-2012-07-10-18h03m31s149.png

Bien puede decirse que dos buenos acontecimientos trajo el estreno del grupo ¨Clase Primera¨ en el patio del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.

El primero es el surgimiento de un interesante proyecto jazzístico  concebido por el guitarrista y compositor Roberto Fortún y el segundo es el debut como cantante de Anai Ofarril a quien conocíamos como una excelente pianista.

“Espero que aquí pueda tocar mucho piano, dice la Ofarril aun nerviosa por el  estreno. “ Siempre me ha gustado tocar piano pero ahora ya ven que me he lanzado al ruedo del canto y parece que a la gente le ha gustado”

Ya desde el paso inicial Clase Primera demostró su buen oficio instrumental y su apuesta por hacer del jazz una oferta musical sistemática y rigurosa para los villaclareños.

“Eso es lo que más quisiéramos, que el jazz vuelva a entrar de lleno en este rico menú cultural que tiene Santa Clara y en cuanto a Anai le vamos a dar en el gusto porque todos los temas los vamos a montar con ella al piano y por supuesto no va a dejar de cantar porque la verdad es que ha sido un tremendo descubrimiento”, dice el maestro Fortún.

“Como se ha visto no solo hay buenos músicos jazzistas, hay también un público que ama ese género

... (... continúa)
10/07/2012 20:04 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Maikel y Yolo en el Mejunje

20120723134435-vlcsnap-2012-07-23-06h51m23s103.png

De manera formal es la primera vez que el grupo creado por el tresero Maikel Elizalde se presenta en el Centro Cultural El Mejunje a pesar de que en su corta existencia ya cuenta con un prestigio y público bien ganado.

Casi llenas estaban las gradas del ya histórico lugar ocupadas por personas llegadas para degustar, de primera mano, las atrevidas armonías y la mezcla inteligente de melodías y géneros que llenan el repertorio de la agrupación.

Al buen hacer instrumental y vocal del Quinteto de Maikel se sumó esta vez el joven y ya reconocido trovador Yolo Bonilla interpretó en solitario y acompañado por el grupo varias de sus piezas sobre todo las del repertorio brasilero.

La presentación es la primera de una serie que harán de conjunto en varios espacios de la Habana como parte de la promoción que Yolo y el Grupo de Maikel están realizan tras ganar premios en la pasada Feria Internacional Cubadisco 2012.

23/07/2012 07:44 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cantata a mi comandante

20120723134636-vlcsnap-2012-07-23-06h20m07s254.png

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado en Santa Clara se realizó una Velada Cultural conmemorativa del 55 aniversario de la orden de Fidel Castro ascendiendo al Che Guevara al grado de comandante del ejército rebelde.

Precisamente en uno de los sitios emblemáticos de la Batalla de Santa Clara artistas cubanos y latinoamericanos, revolucionarios venezolanos y santaclareños rindieron, una vez más, homenaje al guerrillero de todas las causas justas del mundo, a uno de los libertadores de la capital villaclareña, a un hombre paradigma de lo que es un hombre bueno para todos los tiempos:  El Che Guevara.

Cantata a mi comandante se llamó la velada cultural con diversas expresiones musicales y varios audiovisuales realizados con fotos y videos de instantes significativos de la trayectoria guevariana.

Un momento emotivo fue la entrega de una copia fotostática de la orden de Fidel del 21 de julio de 1957 mediante la que se ascendía al Che al grado de comandante. La recibieron compañeros de lucha de Guevara y una especial dedicada a los cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

En nombre de los cinco antiterroristas y de sus familiares la recibió Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien dijo que su hijo y sus cuatro compa&ntild

... (... continúa)
23/07/2012 07:46 luis evidio #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris