Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Ballet Folklórico de Camagüey bailó en el trompo

El Ballet Folklórico de Camagüey bailó en el trompo

Una compañía danzaria de muy buena calidad protagonizó la última semana de la Jornada “Para bailar en casa del trompo” que se realiza en Santa Clara.

Se trata del Ballet Folklórico de Camagüey, con más de dos décadas de experiencia artística, el que sustenta su trabajo en una profunda investigación previa a la concepción y puesta en escena de cada pieza.

En ese proceso se remiten lo mismo a fuentes vivas y a las pasivas o documentales sobre aquellas temáticas que han conformado el folklor cubano sobre todo el de origen africano.

Esta vez presentaron en el Teatro La Caridad la obra “Bembé” que es una de las fiestas de la santería procedente de la cultura africana Yoruba aunque en este caso al estilo de la región de Florida, en Camagüey, que es con tres tumbadoras, tres güiros y campanas.

En un segundo acto musical danzario ellos hicieron un espectáculo de “Rumba Columbia” que es una pieza que bailan solo hombres con un tratamiento muy virtuoso sobre la escena lo que le imprimió un ritmo por momentos vertiginoso que agradó mucho al público santaclareño.

 

 

0 comentarios