Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premian Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Premian Salón Internacional de Humorismo Gráfico

Con sendos premios en las categorías de humor general y humor erótico se alzó el reconocido caricaturista villaclareño Adalberto Linares en la más reciente edición del Salón Internacional de Humorismo Gráfico convocado por el suplemento “Melaíto”.

Perteneciente a la propia plantilla de “Melaíto”, Linares alcanzó el primer puesto en humor general con el conjunto de las obras referidas al tema de la guerra y el segundo premio en humor erótico con la pieza “Todos para una”, una alegoría chistosa de Blanca Nieves con su consabida bruja amarrada para ser violada por los siete enanitos.

“El humor erótico es el que más me gusta, aunque no el que más satisfacciones me ha traído”, dice Linares. “Sucede que lo que más disfruto es ver a la gente reírse con la picaresca esa criolla que tanto tenemos los cubanos y con el sexo más todavía”

En esa categoría el máximo lauro fue para Miguel Angel Mora Mendoza con la obra “En verdad la mataron” que recrea la historieta acerca de que la supuesta muerte del personaje Lola a las tres de la tarde.

El segundo puesto en humor general fue para el conjunto de obras de Arístides Fernández Herrero mientras que el tercero se lo ganaron los jóvenes  Lídice Torres García y Andy Abrán Bello por la pieza volumétrica “Azul Turquesa” que recrea las angustias de un pintor viejo en espera de que su perro defeque la pintura de óleo que se ha comido.

0 comentarios