Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Catorce años para una sonrisa

Catorce años para una sonrisa

Catorce años de trabajo ininterrumpido lleva el proyecto artístico y psicológico “Para una sonrisa” del Hospital Infantil “José Luis Miranda” de Santa Clara.

Lo que hoy se hace en varios centros asistenciales del país, y también fuera de Cuba, surgió aquí como una idea que fue sumando admiradores y participantes a medida que se veían sus efectos terapéuticos y humanos.

Se trata de presentar opciones artísticas de todo tipo a los niños ingresados en la instalación sobre todo a aquellos cuya estancia es larga. Ello implica incluso hacerlo en las propias salas si el infante no puede trasladarse de allí.

Las funciones tienen un carácter sistemático e implican exposiciones de artes plásticas, representaciones de teatro y danza, música, números circenses, encuentros con escritores y presentaciones de libros, proyecciones de filmes y cuanta acción cultural pueda traer alegría y enseñanza a los niños enfermos.

Tan noble y eficaz empeño enseguida logró el apoyo de los artistas villaclareños y de muchos de otros parajes que al venir a Santa Clara piden presentarse en el hospital. Tales son los casos de la trovadora Teresita Fernández y  Liuba María Hevia por solo citar dos.

“Para una sonrisa” ha recibido numerosos reconocimientos en la provincia Villa Clara y a nivel nacional pero según dicen sus hacedores no hay mejor premio que la alegría de un niño enfermo y el saber que aunque sea un poquito le ayudaron a curarse.

0 comentarios