Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estefani pinta a Martí

Estefani pinta a Martí

Más de un millón de niños y adolescentes cubanos participaron en la más reciente edición del Concurso de Artes Plásticas “De donde crece la palma” cuya temática fundamental es la vida y la obra de José Martí, el héroe nacional cubano.

Ese concurso se premia cada vez en mayo en una localidad cercana a “Dos Ríos, sitio donde murió Martí en 1895. Entre los laureados estuvo Estefani Rivero Toledo, pionera de Santa Clara que cursa el sexto grado en la Escuela Primaria “Hurtado de Mendoza”.

“Traté de pintar a Martí lo más real posible” dice Estefani. “Lo que quise es que la imagen del rostro del apóstol  pareciera una foto no obstante el fondo es un poco abstracto porque no tiene figura”.

En la pieza ella utilizó varios materiales como la acuarela y el acetato y se aprecia ya cierto dominio de la técnica de la pintura.

El Concurso Nacional “De donde crece la palma” se convoca cada año en tres niveles para niños y adolescentes de entre 4 y 18 años y es el más masivo de su tipo en el país tanto por la cantidad de obras que se presentan como por los participantes.

 

0 comentarios