Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios Nacionales de Cultura Comunitaria

Premios Nacionales de Cultura Comunitaria

Una amplia jornada de actividades se realizó en Villa Clara, la cual culminó con la entrega de los Premios Nacionales de Cultura Comunitaria durante un espectáculo en el Teatro La Caridad de Santa Clara.

Talento aficionado y profesional como el Quinteto Criollo nominado a los Grammy Latinos de este año, fueron los encargados de amenizar en el coliseo santaclareño la gala de los premios que ya van por su decimotercera edición.

En la categoría personalidad lo recibió Ada Mirtha Cepeda Venegas, de Ciego de Avila, con un trabajo sostenido y comunitario por más de 40 años, donde sobresale como gestora y promotora de proyectos culturales. Recibió también el sello de laureado del Sindicato de la Cultura.

En la modalidad de proyectos, el lauro fue para  el grupo “La Camorra”  de Pinar del Río, una opción cultural capaz de socializar todas las manifestaciones artísticas e involucrar a los actores sociales de la comunidad.

En institución- agrupación el premio lo recibe el Conjunto Artístico Integral de Montaña, de la provincia  Granma, que tiene como propósito llevar la cultura en su más amplio sentido, a los lugares más intrincados del país.

Y en la categoría Premio Especial, lo alcanzó un auténtico exponente del “sucu sucu” y del repentismo cubano, Mongo Rives de la Isla de la Juventud, premio que recogió su hijo.

El Premio Nacional de Cultura Comunitaria es el máximo reconocimiento que otorga el sistema de Casas de Cultura, y es el estímulo al tesón y a la entrega de individuos y colectivos, que sostienen una labor en aras de transformar, constantemente, las comunidades.

 

0 comentarios