Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Gala Artística por los 60 de la Universidad Central

Gala Artística por los 60 de la Universidad Central

Además de un importantísimo  centro académico, investigativo y de formación profesional la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV, siempre ha sido un foco generador y promotor de cultura en su expresión artística.

Una demostración de lo anterior fue la Gala que con motivo de las seis décadas de fundación de la casa de altos estudios se realizó en el teatro universitario la que protagonizaron los artistas aficionados de la UCLV  aunque estuvieron invitados el Trío Palabras y el Grupo Pretextos, los que si bien son profesionales muchos de integrantes provienen de la universidad.

Según la Doctora Mely Gonzáles Aróstegui, Vice Rectora de Extensión y Comunicación Universitaria, “el movimiento de aficionados al arte se ha fortalecido en los últimos años teniendo de máximos exponenetes al grupo Danzario “5 de diciembre”, la Coral “Allvento”  y el grupo de trovadores que se conoce como “La caña santa”.

Para este domingo en la mañana está previsto un Claustro Solemne en el que se conmemorarán oficialmente los 60 años de la Universidad Central.

 

 

0 comentarios