Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a trabajadores eléctricos

Homenaje a trabajadores eléctricos

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Villa Clara hicieron un reconocimiento al contingente de trabajadores villaclareños que apoyaron la recuperación de las redes eléctricas de Santiago de Cuba dañadas por el huracán Sandy.

Esos trabajadores de la Empresa Eléctrica de Villa Clara le tomaron justo la palabra a quien pidió que a la Plaza del Che y sus compañeros de guerrilla se llevaran resultados.

Allí estaban después de trabajar duro durante más de un mes en cuatro de los circuitos más afectados de Santiago de Cuba con lo que restablecieron el servicio eléctrico a más de 17 mil usuarios.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Villa Clara, calificó de proeza laboral lo que ellos hicieron en Santiago y los calificó de “hijos dignos” de Marta Abreu y del Che Guevara de los que los villaclareños se sienten orgullosos.

Puede parecer una rutina que los cubanos vayan rápido y dispuestos a apoyar a aquellos coterráneos golpeados por la naturaleza pero no por repetido y esperado el gesto altruista debe pasar inadvertido en el que se implican no solo los trabajadores a pie de obra sino también sus familias que asumen con dignidad el día a día de la cotidianidad.

0 comentarios