Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Primera Jornada Nacional Coral de Santa Clara.

Primera Jornada Nacional Coral de Santa Clara.

A partir del desarrollo que ha alcanzado la expresión coral de la música en Cuba se ha decidido realizar Jornadas Corales en las tres regiones del país.

La primera se realizó durantes tres días en Santa Clara, en el mismo centro de Cuba, y posteriormente habrá otra en la región occidental y después en la oriental.

A la jornada santaclareña asistieron coros de Cienfuegos como “Cantores de Cienfuegos”, “Vocal Imago” de Sancti Spiritus, “Corávila” de Ciego de Ávila, “Euterpe” de Las Tunas y como invitados “Coral Leo” y “Profundis” ambos de La Habana.

Por Villa Clara participaron el Coro Profesional , Cora Marta y el Coro Masculino “Andinos”.

El evento se desarrolló mediante encuentros directos entre las agrupaciones, evaluaciones artísticas, clases, homenajes y talleres las que se realizaron en la Casa de Cultura “Juan Marinello” y en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Marti.

La profesora Yolanda Martínez, Directora del Coro Profesional de Villa Clara, está muy satisfecha con la realización de la Jornada que para ella “es un viejo sueño hecho realidad porque desde hace muchos años queríamos tener aquí juntos a varios coros cubanos y sobre todo de muy diversos estilos y formas de expresión”

 

 

0 comentarios