Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

¡Qué bien suena la banda!

¡Qué bien suena la banda!

Crear y desarrollar una Banda Infantil en su natal Caibarién ha sido uno de los sueños en la vasta y exitosa carrera musical del maestro Marcos Urbay Serafín. Hoy puede decirse que ese anhelo  es una bella realidad.

Aunque en la enseñanza artística cubana poco puede asombrarnos es una agradable sorpresa ver una banda que toca tan bien e integrada por niños y adolescentes.

“Desde inicios del 2010 me di a la tarea de buscar a los pequeños que integrarían la banda y de entre más de trescientos candidatos y después de varios exámenes de rigor escogimos estos cuarenta que la conforman hoy y que son estudiantes de la primaria y la secundaria” dice Urbay.

La Banda tiene sus tres secciones clásicas de instrumentos o sea vientos madera, vientos metal y percusión y también algunos cantan para ejecutar un repertorio que ya alcanza la veintena de obras entre marchas, pasodobles, tres oberturas, música cubana, una pieza del período barroco y hasta una versión de la suite Cascanueces del gran compositor ruso Piort Ilich Chaikovsky.

A pesar del empaste logrado y de lo mucho que agrada a cuanta persona que la oye la Banda ya tiene planes ambiciosos para el venidero 2013 los que de la mano del maestro Urbay quiere decir cambiar el repertorio poniendo obras más duras tanto en su ejecución técnica como en su complejidad musical entre ellas oberturas, otro pasodoble y otra marcha pero ya de concierto.

Para Urbay esta es una de las satisfacciones más grandes de su larga y exitosa carrera musical pues como dice “esta banda me hace rico en la vejez, pero no por el dinero que me pagan sino por el impulso que me dan estos niños que son el futuro de la música en mi querida Caibarién”

0 comentarios