Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Otros dos premios para Sergio García Zamora

Otros dos premios para Sergio García Zamora

El poeta Sergio García Zamora, nacido en el poblado villaclareño de Esperanza en 1986, acaba de sumar otros dos premios literarios más en su corta pero muy exitosa carrera como escritor.

García Zamora obtuvo recientemente el Premio Nacional de Poesía José Jacinto Milanés 2012,  con su poemario La violencia de las horas.

Este concurso es convocado por las instituciones culturales de la ciudad de Matanzas. Un jurado presidido por la escritora holguinera Lourdes González dio a conocer el fallo de este certamen dedicado a recordar al importante escritor matancero José Jacinto Milanés.

Se dio a conocer también que en la jornadas culturales en las que se entregará el referido lauro se presentará el poemario Día mambí, de la autoría de Sergio García Zamora, publicado bajo el sello editorial Vigía, que mereciera,  el pasado año,  el Premio de poesía Digdora Alonso.

El joven poeta esperanceño, sin dudas uno de los poetas más activos de su generación,  mereció también el Premio de Poesía del Concurso Emilio Ballagas, que convocan las instituciones culturales de la provincia de Camaguey.

El poemario ganador lleva el nombre de La sobrevida y será publicado por Ediciones Ácana, el próximo año, como parte de este premio.

Sergio García Zamora ha merecido, entre otros importantes premios, el Premio Calendario, del 2010, el Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en el 2011 y recientemente mereció el Premio de Poesía José Jacinto Milanés. Tiene publicado los poemarios Autorretrato sin abejas, Tiempo de siega, El afilador de tijeras, Poda y El Valle de Acor.

0 comentarios