Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios Indio Cubanacán en Festival de Invierno

Premios Indio Cubanacán en Festival de Invierno

Durante una ceremonia realizada en la casona que en Santa Clara tiene la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, fueron entregados los múltiples premios de la 29 Edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán.

El evento, considerado el más importante y aglutinador de la Federación Cubana de Cine Clubes, reunió a realizadores de más de 15 grupos de creación que aunque no son profesionales del audiovisual lo hacen con una apreciable calidad.

El Gran Premio Indio Cubanacán lo recibió el documental “Chevo contra Chevo” de David Morales perteneciente al Cine Club Ataveire de la provincia Granma. El jurado apreció en este trabajo su maestría al usar elementos animados en su estructura dramática además de un adecuado ritmo dramático, excelente banda sonora y una música que resultó ser coprotagónica.

En documental el primer premio fue para “Lo que sale del corazón” de un colectivo de autores del Cine Club Mario Moreno de la provincia Granma. Esta obra también logró el premio en banda sonora.

“Tráfico de lunes para la estupidez cotidiana” fue la obra ganadora en la categoría de ficción aunque también triunfó en edición, dirección de arte y actuación masculina, lauro este para el bailarín y coreógrafo Nicolay Almeida quien es el director general de la pieza.

En el género animado el primer y segundo premio resultaron desiertos alcanzando tercero “Metamorfosis” de Geovanny Erbello y Kevin Pérez del Cine Club Arena de la ciudad Varadero, Matanzas.

El Premio “Miguel Secades in memoriam” por la obra de la vida fue para Dany Francisco Tejera Menéndez, del Cine Club Villaverde de Pinar del Rio. Dany está vinculado al cine clubismo cubano desde 1966 tanto en su vertiente de creación como de apreciación.

Otros premios importantes fueron el de Exhibición Especial para la obra “Tu eres Pedro” de Pedro Mas con su proyecto “DAM Multimedia”, en Video Arte lo compartieron Juan Seguí del Cine Club UnimatVisión de Matanzas y Antonio Albalat del Cine Club Cubanacán, en cartel el galardón fue  para Omar vega Rodríguez mientras que en el Evento Teórico la ganadora fue la multimedia titulada” Aniversario 36 del Cine Club Cubanacán” de un colectivo de autores dirigidos por Rogelio Mora.

 

 

 

0 comentarios