Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Reflexión teórica en Festival de Cine Aficionado

Reflexión teórica en Festival de Cine Aficionado

En el Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán no solo se exhiben, debaten y compiten decenas de obras audiovisuales de diversos géneros de realizaciones sino también se exponen, reflexionan y lidian ponencias con ideas sobre múltiples temas del llamado séptimo arte.

Se trata del Evento Teórico del Festival que este año tuvo de protagonista a siete trabajos de investigadores de las provincias Granma, Matanzas y Villa Clara así como del municipio especial Isla de la Juventud.

Los análisis se centraron realizaciones recientes del cine cubano como los filmes “Verde, verde”,  “El premio flaco” y “Sin embargo” y en figuras que aportaron al desarrollo del cine  como Enrique Caparrós, la historia del ‘séptimo arte en la ciudad de Santa Clara de cuya primera proyección se cumplen 110 años hasta  llegar a la lacerante pero interesante pregunta acerca de lo que sucederá en el cine clubismo cubano en el futuro.

En el evento se entregaron varios reconocimientos como la estatuilla Indio Cubanacán a Gina Preval, fundadora del cine aficionado en Cuba, y al reconocido actor Patricio Wood.

En la jornada teórica también fue presentada la revista “Ocho Dieciséis” del Cine Club Cubanacán y la multimedia “Aniversario 36 del Cine Club Cubanacán” en la que a partir de los medios expresivos propios de este producto audiovisual se sintetiza la historia y principales realizaciones de este colectivo de creadores aficionados al cine.

 

 

 

 

0 comentarios