Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Así es la noche… de Madelín

Así es la noche… de Madelín

Inspirada en un libro de poemas homónimo de un escritor francés la pintora e ilustradora caibarienense Madelín Pérez Noa realizó su muestra “Así es la noche” en la que retoma temas y motivaciones de su proyecto “Por la costa”.

La exposición es la primera que se exhibe en la Galería “Florencio Gelavert” de la recién estrenada Casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, de la ciudad de Caibarién.

“ Es un honor para mi que me hayan dado esta primicia porque aquí hay varios buenos artistas de la plástica, así que no lo voy a olvidar nunca” dice Madelín en ese tono sencillo de expresarse que la caracteriza.

En las obras que integran la muestra ella trabaja el acrílico sobre el lienzo con la técnica del pincel seco donde sobresalen los contrastes de colores como el azul y el amarillo siempre en el entorno del negro de la noche.

Los cuadros son una perfecta realización de pintura al detalle con una intención ilustradora evidente pues usa figuras y objetos infantiles así como una simbología ya asumida por la práctica que logra hacer muy agradable y de un alto nivel estético.

 

 

0 comentarios