Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Alter Ego, lo clásico en lo popular.

Alter Ego, lo clásico en lo popular.

Hacer que las sonoridades musicales clásicas o de concierto sean asimiladas por el gran público es un anhelo que pocos han podido cumplir en su propia propuesta de formato o estilo.

Un ejemplo que sí ha fructificado en ese sentido es el Trío de Cuerdas “Alter Ego” creado hace siete años por el laudista santaclareño Diego Santiago y en el que están presentes un guitarrista y un trecero.

Sucede que el laúd ha sido un instrumento muy asociado a la música campesina cubana y a otras sonoridades folklóricas españolas y latinoamericanas y el tres se vincula sobre todo al son y a la llamada salsa.

Alter Ego supo, en estos siete años, ajustar las armonías y ritmos de piezas clásicas de la música, sobre todo cubanas y latinoamericanas, a sonoridades más populares y por lo tanto nobles al oído de las mayorías y lo ha logrado sobre todo a partir del virtuosismo y entrega de sus tres integrantes.

Ellos tienen sendas peñas mensuales en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara y en la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiene en la capital villaclareña además de presentarse en muchos otras instituciones que los solicitan.

Recientemente regresaron de una gira promocional por varias provincias argentinas.

Alter Ego tiene dos discos grabados, el primero titulado” Sones y Flores” y els segundo  “Buscando ruta”, nominado al Premio Cubadisco y trabajan en su tercer fonograma de forma independiente.

 

 

0 comentarios