Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Villaclareños en la Bienal de Arte Naif

Villaclareños en la Bienal de Arte Naif

Con el objetivo de contribuir al conocimiento y promoción de la prolífica creación de pintores Naif dentro del ámbito de las artes plásticas contemporáneas cubanas, en la Habana se realizará la Primera Bienal de Arte Naif.

El evento, que comenzará el próximo 3 de noviembre, es organizado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas perteneciente al Ministerio de Cultura de la república de Cuba.

Podrán presentar sus obras tanto artistas cubanos como extranjeros, residan o no en el país, siempre en la manifestación de pintura, el tema será libre y un máximo de dos piezas.

La Bienal entregará dos premios. El primero será una exposición personal en la Galería Myriane en París y el segundo igual oportunidad pero en una galería de la capital cubana.

Ya Villa Clara envió 24 obras de catorce artistas para ser presentadas en la exposición central de la bienal teniendo en cuenta la fuerza que los llamados pintores populares tienen en esta región central de Cuba cuya más digna precedencia viene del gran folklorista, pintor e investigador Samuel Feijoo.

Se le llama artistas Taif a aquellos que realizan sus creaciones a pesar de no haber realizado estudios académicos alguno de las artes plásticas.

0 comentarios