Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Mitos y permanencia de Anido

Mitos y permanencia de Anido

Alberto Anido Pacheco es el único artista villaclareño que integra todas las filiales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y además lo hace de forma activa.

Digno representante de la familia de los Anido, entre los que hay excelentes artistas, patriotas e intelectuales, Alberto se mantiene componiendo música, escribe, se vincula sistemáticamente al mundo del cine y sobre todo pinta y dibuja mucho dada su pertenencia de más de cincuenta años al grupo de pintores populares liderados por Samuel Feijoo.

Ahora se encuentra abierta en la Sala Foro “Agesta” de la sede de la UNEAC EN SANTA Clara una exposición suya titulada “Alberto Anido, mitología con apellido” en la que muestra a la ciudad en muchas de sus facetas pero de una forma peculiar.

“Yo muestro a Santa Clara desde sus mitos populares, los güijes, los chicherecúes y los elementos de la santería afrocubana” dice  el autor quien no deja fuera los campos cubanos con sus atributos criollos y de la fuerte mitología que siempre ha acompañado lo auténtico cubano.

“Yo no podría vivir en otro lugar que no fuera Santa Clara” dice Anido Pacheco, porque esta ciudad no solo me da el aire y lo demás para vivir biológicamente sino la motivación para seguir siendo un ser humano y además artista porque todas las motivaciones de mis obras están en esta ciudad.

 

1 comentario

Lourdes Franco Anido -

Estoy interesada en contactar a Alberto Anido Pacheco.Soy nieta de Zoila Luz Patria Anido Boitel y estoy dando seguimiento a mis familiares en Cuba que puedan aportar datos sobre mis ancestros.
Mi correo electrónico:lourdesfranco25@hotmail.com