Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un hombre en una isla

Un hombre en una isla

“Un hombre en una isla”, el más reciente libro del reconocido periodista, ensayista y escritor cubano Leonardo Padura Fuentes, tuvo su primera presentación en el lobby del Cine Teatro “Camilo Cienfuegos” de Santa Clara.

El texto contiene ensayos, crónicas  y obsesiones del autor de la premiada novela histórica “El hombre que amaba a los perros” y fue editada por “Sed de Belleza”, editorial de la Asociación Hermanos Saíz, AHS.

Los trabajos contenidos en el libro fueron elaborados entre los años 2006 y 2012 y se refieren a temas de la cultura cubana y universal y varios ensayos sobre personalidades también de la cultura cubana y mundial.

“Las obsesiones, dice el propio Padura, son temas que tienen que ver conmigo como persona, con mi historia, con mi escritura y temas tan mundanos como el béisbol que es mi deporte preferido”.

En este libro predomina el periodismo, que Padura ejerció y ejerce en Cuba desde hace más de 25 años, pero también están otras formas de escritura en las que se aprecian las preocupaciones estéticas, literarias y humanas de su autor.

La primera tirada consta de mil ejemplares y se prevén varios lanzamientos en el mes de noviembre en la Casa de las Américas y otras instituciones culturales de la Habana.

 

 

0 comentarios