Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Silvio y la lluvia en Santa Clara.

Silvio y la lluvia en Santa Clara.

El cantautor Silvio Rodríguez dio sendos conciertos en los repartos Dobarganes y El Condado de Santa Clara como parte de la gira por los barrios que lo ha llevado a varias comunidades cubanas.

La lluvia persistente de los últimos días, y que a veces impide, esta vez fue el catalizador entre el trovador Silvio Rodríguez, sus músicos y los vecinos del barrio Dobarganes y los que llegaron de otras comunidades santaclareñas.

Viejas y conocidas canciones fueron disfrutadas de conjunto entre la tribuna y la calle en una complicidad que la humedad terminó haciendo exquisita.

Al otro día en el barrio Condado, sin lluvia pero con igual entusiasmo, vecinos de todas las edades y ocupaciones aprovecharon la ocasión para compartir con el poeta trovador que en los últimos tiempos echa su suerte y suelta sus canciones en las comunidades con desventajas sociales donde ya se han realizado treinta cinco conciertos de esta gira por los barrios de Cuba.

Como en el resto de las presentaciones Silvio Rodríguez estuvo acompañado de su esposa la flautista  Niuka Gonzales, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco integrado por el guitarrista Rachid López, el trecero Maikel Elizalde y el bajista César Bacaró.

 

 

0 comentarios