Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Estreno mundial de Camerata Romeu

Estreno mundial de Camerata Romeu

La Camerana Romeu cierra este 20 de octubre una gira nacional y lo hará con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Habana, en el que estrenará una pieza de Hubert de Blanc dedicada al himno nacional cubano.

La gira incluyó a nueve provincias cubanas en la que intercambio con estudiantes de instrumentos de cuerdas de las Escuelas de Arte. En las presentaciones se interpretaron dos obras homónimas del italiano Antonio Vivaldi y del argentino Astor Piazola tituladas Las Cuatro Estaciones.

Este sábado 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, la Camerata estrenará una pieza escrita a fines el siglo diecinueve por el músico belga  Hubert de Blanc la que constituye una paráfrasis sobre nuestro himno nacional.

Según la maestra Zenaida Romeu la obra fue compuesta inicialmente para piano y ahora  se presenta en una versión que incluye orquesta de cuerdas que fue escrita por una de las integrantes de la Camerata.

“Estoy muy emocionada por lo que va a ocurrir, dice Zenaida, que ha sido una idea de Eusebio Leal, historiador de la Habana, y que incluye la transmisión de un video de la obra en el programa “Andar la Habana” de la  televisión cubana.

 

 

 

0 comentarios