Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Mi paz os dejo y doy

Mi paz os dejo y doy

Con motivo de las actividades para reclamar la liberación de los cinco héroes cubanos y en conmemoración del aniversario 15 de la llegada de los restos del Che y sus guerrilleros a Santa Clara fue inaugurado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, un mural titulado “Mi paz os dejo, mi paz os doy”.

Ubicado en la pared de fondo del patio central de la institución la obra es una alegoría a la amistad y la solidaridad entre los pueblos y las personas de cualquier parte del mundo.

Durante un mes su creadora Mayelín Pérez Noa y sus ayudantes trabajaron duro y sin cobrar un centavo para tener la pieza a punto antes del ocho de octubre, fecha del asesinato del Che Guevara en 1968.

La obra es a base de ferrocemento con dibujos y pinturas a relieve llenas de color y con un mensaje de alegría donde las figuras infantiles juegan un rol protagónico.

A partir de ahora todos los que visiten a la Casa del ICAP en Santa Clara y principalmente los que participan los días 5 de cada mes en la Peña “La Casa como árbol” dedicada a los cinco héroes antiterroristas cubanos, se encontrarán con la imagen bella, llena de colores y significados que regalaron estos artistas villaclareños que invitan a la paz y la amistad.

0 comentarios