Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Camerata Romeu en Santa Clara

La Camerata Romeu en Santa Clara

Como todos los años la Camerata Romeu se presentó en el Teatro La Caridad de Santa Clara que, como siempre con esta agrupación, estuvo totalmente abarrotado de público sin contar los muchos que no cupieron en la instalación.

La Camerata, creada y dirigida desde 1993 por la maestra Zenaida Romeu, es una agrupación formada íntegramente por mujeres que tocan instrumentos de cuerdas como violines, violas, cellos y contrabajos.

El espectáculo es parte de una gira que comenzó el pasado 27 de septiembre por la ciudad de Camagüey y terminará el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís en la Habana.

La singularidad de este concierto es que tuvo la participación de los estudiantes de cuerdas de la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso” de Villa Clara quienes interpretaron, de conjunto con la Camerata, dos de las ocho piezas del programa.

Se ejecutaron de forma intercalada dos conciertos  con el mismo título de “Las Cuatro Estaciones”, uno del italiano Antonio Vivaldi y la otra del compositor argentino Astor Piazzolla. Así los nombres de los movimientos se sucedían entre la primavera y la primavera porteña pasando por todas las estaciones del año.

Al finalizar la función la Romeu dijo sentirse muy contenta no solo con la respuesta del público  que es la habitual en Santa Clara sino con la de los profesores y alumnos de la Escuela de Arte y con su ejecución musical.

0 comentarios