Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

A la sombra de un ala

A la sombra de un ala

La actriz Rita Bedíaz desarrolla en Santa Clara el proyecto “A la sombra de un ala” en el que entrena a niños en las técnicas de la danza, el teatro y la música. En él trabajan especialistas de la Casa de Cultura “Juan Marinello” de la capital villaclareña.

Rita, además de actriz, es instructora de teatro y promotora cultural, y realiza su proyecto a través de diversas peñas por manifestaciones, la enseñanza por medio de juegos y rondas infantiles y dar a conocer la obra para niños de escritores villaclareños.

Dice Rita que “ más que el conocimiento y empeño que le pongo a este trabajo está el talento tremendo de los profesores de arte que me acompañan, el de los niños y niñas que lo integran y el apoyo inmenso de los familiares de los niños que siempre están atentos a cualquier necesidad y todo eso es una garantía”

Entre sus principales actividades está la peña “Mi tío el escritor” que hace el tercer sábado de cada mes en la casona de la Unión de Escritores y Artistas, UNEAC, en la Calle Máximo Gómez de Santa Clara. En la más reciente estuvo invitada la escritora Mildre Hernández de quien los niños teatralizaron el cuento “El rey limón”.

“Es la primera vez que veo una obra mía llevada al teatro y aunque lo han hecho niños que no son actores profesionales lo hicieron muy bien y siento una satisfacción muy grande” dijo Mildre quien estaba muy emocionada al finalizar la función.

La Compañía “A la sombra de un ala” actúa regularmente en instituciones culturales y escolares y en zonas periféricas de Santa Clara lo que le da un sentido comunitario a su desempeño.

0 comentarios