Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El rostro y la palabra de Pedro Llanes

El rostro y la palabra de Pedro Llanes

La más reciente tertulia “El rostro y la palabra”, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Villa Clara, se dedicó a la obra del relevante poeta, narrador e investigador Pedro Llanes.

Nacido en la ciudad de Placetas hace 50 años Llanes es además un interesante ensayista y traductor literario con una obra marcada por la diferencia en sus formas expresivas cargadas de profundos referentes culturales e históricos.

Según el poeta y crítico Victror Fowler, Pedro Llanes es un imaginador extraordinario con un mundo interior muy propio e interesante lo que hace difícil la lectura de sus libros que te dejan lleno el espíritu y la razón”

Pedro ha obtenido en varias ocasiones el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, el Premio de la Crítica Literaria de Cuba, Premio Sed de Belleza y Premio Dador. Tiene publicados los poemarios “Diario del ángel” y “Sonetos de la estrella rota”, la novela “El fundidor de espadas” y el libro de ensayos “Sibilancia 1996”, entre otros textos.

0 comentarios