Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios de Cultura Comunitaria

Premios de Cultura Comunitaria

Como parte de las celebraciones por la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en Villa Clara se entregaron los Premios Provinciales de Cultura Comunitaria destinados a reconocer a aquellas personas o instituciones que se destacan por su desempeño cultural en las comunidades.

Este año la actividad de entrega de los lauros se hizo en el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara centro que se hizo con el premio en la categoría de institución por el valor que atesoran sus fondos, por las acciones de animación que realizan en las cuadras y casas.

En la modalidad de personalidad el premio fue para Sila García Pérez del poblado La Esperanza quien se destaca como educadora en la modalidad de la artesanía a base de tejidos y fundadora del Grupo de Creación Antonio Gades.

Como proyecto comunitario resaltó la familia Díaz Díaz del poblado de Rancho Veloz en el municipio Corralillo por ser portadora y promotora de tradiciones de origen lucumí las que trasmiten de una generación a otra tanto en el seno familiar como en sus vecinos.

 

 

1 comentario

andres bravo -

me enorgullece ser villareño de santaclara y ver de ves en cuando este portal conosco a la persona que lo edita trabaje en copextel y el pasaa por hay viejas añoranzas saludos