Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premiado Salón de los Artesanos Artistas

Premiado Salón de los Artesanos Artistas

Con una gran cantidad y variedad de obras fue inaugurado y premiado el Decimonoveno Salón de Artesanía Artística de la provincia Villa Clara abierto al público en la Casona de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACCA, en la ciudad de Santa Clara.

Son 115 piezas de otros tantos creadores las que estarán exhibidas durante un mes período durante el cual el público asistente emitirá su voto para elegir la obra más popular.

Aunque solo participó en la manifestación  “parche y muñequería”, María Angélica Barca fue la artesana más premiada del Salón con una colección de juguetes muy ingeniosos que logran una identificación y compromiso total del niño con el objeto.

Otros lauros importantes fueron para Marilis Machado en textiles con “Vestido de Novia”, en piel la obra “Montura” de Jaime Machado, en cerámica  el conjunto de vasijas presentado por Miguel Ángel Mora y en misceláneas “Cuatro gallos” de la artesana Enma Rodríguez.

Se entregaron además varios premios colaterales por instituciones especializadas del territorio y se reconoció la conjunto de piezas y pasarela de Octavio Anido Domínguez.

0 comentarios