Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Monólogo para Rosita

Monólogo para Rosita

Como parte de las actividades por el aniversario 127 del Teatro La Caridad de Santa Clara allí se presentaron dos funciones de la obra de teatro “Rosa Fornés, mi monólogo interior” basada en la vida y obra de la gran artista y vedette  cubana Rosita Fornés.

La pieza fue escrita y dirigida por su yerno José Antonio Jiménez e interpretada por el actor y transformista Jean Marc Rodríguez quien logra una brillante representación de las muchas facetas y acontecimientos de la larga y exitosa trayectoria de una de las artistas más queridas del pueblo cubano.

“Cuando se hacía el montaje y los ensayos de la obra a veces me emocionaba mucho y lloraba porque me parecía que era yo la que estaba allí” dice la Fornés quien hacía unos diez años que no venía  a Santa Clara.

En la obra resalta la adecuada selección del vestuario y los elementos escenográficos que pudieran dar una imagen del mundo versátil de la artista quien se ha paseado con extraordinario éxito durante casi 74 años por escenarios cubanos,  de Latinoamérica, Europa y América del Norte sobre todo en sus facetas de cantante y actriz de cine, televisión y teatro.

Al final de la pieza Rosita sale al escenario para cantar lo que hizo con una gran dignidad y bajo el aplauso de los muchos admiradores que tiene en esta ciudad.

 

0 comentarios