Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cantata a mi comandante

Cantata a mi comandante

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado en Santa Clara se realizó una Velada Cultural conmemorativa del 55 aniversario de la orden de Fidel Castro ascendiendo al Che Guevara al grado de comandante del ejército rebelde.

Precisamente en uno de los sitios emblemáticos de la Batalla de Santa Clara artistas cubanos y latinoamericanos, revolucionarios venezolanos y santaclareños rindieron, una vez más, homenaje al guerrillero de todas las causas justas del mundo, a uno de los libertadores de la capital villaclareña, a un hombre paradigma de lo que es un hombre bueno para todos los tiempos:  El Che Guevara.

Cantata a mi comandante se llamó la velada cultural con diversas expresiones musicales y varios audiovisuales realizados con fotos y videos de instantes significativos de la trayectoria guevariana.

Un momento emotivo fue la entrega de una copia fotostática de la orden de Fidel del 21 de julio de 1957 mediante la que se ascendía al Che al grado de comandante. La recibieron compañeros de lucha de Guevara y una especial dedicada a los cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

En nombre de los cinco antiterroristas y de sus familiares la recibió Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, quien dijo que su hijo y sus cuatro compañeros habían cumplido con el juramento pioneril de ser como el Che pues lo que habían hecho era por la seguridad de su pueblo y además dio las gracias por las constantes muestras de apoyo a la causa por su liberación.

Fue una noche bonita en lo artístico y sentida en el alma de los que seguimos amando a Guevara porque dijo el trovador son los sueños todavía los que tiran de los hombres…

0 comentarios