Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

¿Volverá el jazz a Santa Clara?

¿Volverá el jazz a Santa Clara?

Bien puede decirse que dos buenos acontecimientos trajo el estreno del grupo ¨Clase Primera¨ en el patio del Museo de Artes Decorativas de Santa Clara.

El primero es el surgimiento de un interesante proyecto jazzístico  concebido por el guitarrista y compositor Roberto Fortún y el segundo es el debut como cantante de Anai Ofarril a quien conocíamos como una excelente pianista.

“Espero que aquí pueda tocar mucho piano, dice la Ofarril aun nerviosa por el  estreno. “ Siempre me ha gustado tocar piano pero ahora ya ven que me he lanzado al ruedo del canto y parece que a la gente le ha gustado”

Ya desde el paso inicial Clase Primera demostró su buen oficio instrumental y su apuesta por hacer del jazz una oferta musical sistemática y rigurosa para los villaclareños.

“Eso es lo que más quisiéramos, que el jazz vuelva a entrar de lleno en este rico menú cultural que tiene Santa Clara y en cuanto a Anai le vamos a dar en el gusto porque todos los temas los vamos a montar con ella al piano y por supuesto no va a dejar de cantar porque la verdad es que ha sido un tremendo descubrimiento”, dice el maestro Fortún.

“Como se ha visto no solo hay buenos músicos jazzistas, hay también un público que ama ese género, de aquí no se paró nadie, no hubo un bostezo y eso que el jazz es denso pero lo que hay es que ofrecerlo con el corazón y de eso es lo que tenemos ganas así que hasta que no tenga una peña o un club de jazz no paro pues para eso volví a mi ciudad”.

 

0 comentarios