Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Falta de previsión y de mantenimiento

Falta de previsión y de mantenimiento

La falta de previsión y de un mantenimiento sistemático han llevado a tres centros culturales del centro de Santa Clara a una situación deplorable. Uno de ellos es la Galería Provincial de Arte, el principal espacio expositivo de las artes plásticas, cuyas filtraciones y hundimientos en el techo crean peligro.

Dice María del Carmen Jiménez, Especialista de la Galería, que era algo que vienen advirtiendo desde hace más de un año y como nada se hizo las filtraciones han avanzado hasta tener que cerrar el gran salón central y la Sala Climatizada por lo que solo se puede usar el pasillo lateral y el patio central al aire libre donde por supuesto no se puede exponer.

Lamentable y hasta triste es la situación del Cine Camilo Cienfuegos, convertido en depósito involuntario de los residuales provenientes del Hotel Santa Clara Libre, ubicado en la parte superior, lo que destruye pisos, lunetas y falsos techos y de paso el derecho de las personas de disfrutar de una buena proyección en la sala oscura.

Por su parte la Biblioteca Provincial Martí necesita de mayor celeridad en las tareas de reconstrucción que le han sido aprobadas para resolver los fallos en su sistema eléctrico, el hidrosanitario y las numerosos filtraciones las que a pesar de haber sido detectada hace años solo ahora es que se le presta la debida atención, no obstante se sigue prestando servicio.

Lo más preocupante de lo anterior es que no son las únicas instituciones con serios problemas y que pudieron evitarse situaciones como estas de haber actuado a tiempo y con sistematicidad.

 

0 comentarios