Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premiados escritores villaclareños

Premiados escritores villaclareños

Tres escritores villaclareños  obtuvieron sendos premios en diversos concursos literarios cubanos en las categorías de décima, narrativa y poesía para adultos.

 

El santaclareño Yamil Díaz Gómez alcanzó la beca de Creación “Dador” que cada año entrega el Centro Cultural “Dulce María Loynaz”, esta vez en la categoría ensayo con un proyecto de compilación de décimas cubanas de tema erótico.

Por su parte la escritora villaclareña Liany Vento García se alzó con el Premio de la Colección “Pinos Nuevos” con la obra “El olor de los fulanos” la que resultó ganadora entre las 42 que fueron presentadas al certamen literario que tiene el propósito de estimular a los nuevos escritores a publicar sus manuscritos.

 

Otro escritor del patio galardonado recientemente fue el poeta Sergio García Zamora (Esperanza, 1986) quien alcanzó el Premio Literario Fundación de Fernandina de Jagua, que otorga el Centro Provincial del Libro en Cienfuegos.

 

Este destacado creador alcanzó el Premio en la categoría de poesía para adultos con el libro titulado “la borrasca”  que el jurado consideró "un libro bien estructurado, de intensas lecturas de lo cotidiano, donde el autor muestra su habilidad para abordar y redimensionar el tópico de lo insular con un acercamiento honesto y desprejuiciado, haciendo uso de un discurso contundente y equilibrado al extraer imágenes poéticas de la historia".

 

Sergio García Zamora es graduado de Filología por la Universidad Central de Las Villas, editor de la Editorial Capiro y miembro de la Asociación Hermanos Saíz.
          Ha publicado los poemarios: Autorretrato sin abejas (Sed de Belleza, 2003), Tiempo de siega (Ediciones Ávila, 2010), El afilador de tijeras (Sed de Belleza, 2010) y Poda (Abril, 2011), con anterioridad ha sido acreedor de los premios Poesía de Primavera (Ciego de Ávila, 2009), Mangle Rojo (Isla de la Juventud, 2009), Calendario (2010), Fundación de la Ciudad de Santa Clara (2011) y Digdora Alonso (Matanzas).

0 comentarios