Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Fin de semana de lujo en el Caridad.

Fin de semana de lujo en el Caridad.

En una muestra más de su programación variada y de alto nivel artístico el Teatro La Caridad de Santa Clara anuncia la presentación para el domingo próximo a las nueve de la noche del afamado pianista Aldo López-Gavilán Junco.

El recital de música se suma a las ya anunciadas galas danzarias que sábado por la noche y domingo por la tarde ofrecerá en el bello y vetusto coliseo santaclareño la Compañía Folklórica “Camagua” bajo la dirección del maestro Fernando Medrano Vireya.

La presentación de López Gavilán es parte de una gira que emprende por varias ciudades cubanas entre las que como ya es tradicional está Santa Clara, y que se inició en la sala Dolores de Santiago de Cuba pasando ya por Bayamo, Manzanillo, Camagüey y Cienfuegos.

La gira la realiza en memoria de su progenitora, la reconocida pedagoga y pianista Teresita Junco Reyna, y será ocasión para que el talentoso joven, que cultiva el jazz fusión, promueva su sexto disco “De todos los colores y verde también”, que incluye once composiciones y fue grabado por el sello Colibrí.

El pianista concertista es heredero del prestigio musical heredado de su madre  y de su padre, este último el prestigioso compositor y director orquestal Guido López-Gavilán de quienes recibió las primeras enseñanzas en el arte.

En su ya fecunda carrera musical Aldo López-Gavilán ha ofrecido recitales en importantes salas como el teatro Auditórium Amadeo Roldán de la Habana, la Sala Teresa Carreño de Caracas y en eventos como el Royal Festival Hall de Londres, compartiendo con intérpretes de la talla del pianista y jazzista Chucho Valdés.

Tiene varios discos compactos grabados con actuaciones y obras de su autoría y ha sido merecedor de importantes premios como Primer Premio en dos ediciones consecutivas del Jack Samuel Piano Competion, Londres; Premio del concurso de improvisación Gladys Puttick Memorial Prize Competition, Londres, 2000; Premio en el Danny Kay’s Children Competition, organizado por la Unicef; Laureado en el Concurso Internacional Cittá di Senigalia, Italia; Primer Premio en el Concurso Teresa Carreño, Venezuela; y Primer Premio. Anthony Lindsay prize for Pianoforte Playing, Londres, 2000.

 

 

0 comentarios