Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos estrenos por llegar

Dos estrenos por llegar

Los grupos Guiñol de Santa Clara y Teatro Dripy dan los toques finales al montaje y ensayo de sendas obras que estrenarán en los próximos días en la capital de Villa Clara.

El Grupo Guiñol, que el 25 de mayo cumple medio siglo de fundado, tiene previsto estrenar este próximo sábado a las cuatro de la tarde la pieza titulada  “El explorador” con la dirección artística de Adalberto Torrecilla.

La primera puesta se realizará en la sala del grupo, en la Calle Tristá de Santa Clara, en lo que constituirá un homenaje al recientemente fallecido Iván Jiménez, director por varias décadas del Guiñol santaclareño.

En el argumento y guión de la obra trabajaron de conjunto todos los actores del colectivo interesados en la protección del medio ambiente y los espacios urbanos donde las personas, y especialmente los niños, desarrollan sus vidas.

Una vez más el prestigioso colectivo escénico utilizará la técnica de “luz negra” con títeres de guante y varilla.

Por su parte el Grupo Teatro Dripy  tiene previsto estrenar el viernes 16 de marzo a las nueve de la noche, la obra “Eva” lo que ocurrirá en la Sala “Margarita Casallas” del Centro Cultural “El Mejunje” de Santa Clara.

Con dirección general, puesta en escena, texto y música de Wilfredo Rodríguez Álvarez y las actuaciones de Ana Leidy Sánchez y Verónica Medina el estreno es parte de las celebraciones de “Dripy” por los 20 años de fundado los que se conmemoran el próximo 1 de junio.

La pieza retoma a “Eva”, emblema universal de la mujer, que en un contexto actual trata de romper ataduras y estigmas propios de comportamientos machistas que aun persisten.

Según explica el asesor teatral Juan Carlos Arencibia Rey, “en la obra, cobran vida escénica dos cuentos de Onelio Jorge Cardoso, Pájaro, Murciélago y Ratón y El cangrejo volador, que se funden en singular analogía al debate existencial de la puesta”.

“En ella la escena se muestra desde el entorno de los preteridos—un banco del parque, la parada de ómnibus—refugio de un ser que se autoconfina al mundo del desecho, pero despliega no obstante gran riqueza en valores humanos.”

 

 

 

 

 

 

0 comentarios