Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

El Heraldo en la Universidad Central

El Heraldo en la Universidad Central

Cuatro conferencias conformarán el programa del Taller “El Heraldo” que este miércoles 7 de marzo se realizará en la Sala XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV, ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara.

La economía de los Estados Unidos en los momentos actuales” a cargo del Doctor Ernesto Molina, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ISRI, y “Situación de los Cinco Héroes”  por el Licenciado Omar Steiner, de la Delegación del Ministerio del Interior en la provincia Sancti Spiritus, son dos de las ponencias que protagonizarán el evento que se realiza como parte de las conmemoraciones por el 60 Aniversario de la UCLV y los 20 de la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” de esa misma casa de altos estudios.

Por su parte el Licenciado Carlos Rafael Diéguez de la Emisora Radio Sancti Spiritus impartirá una conferencia sobre la llamada “Guerra Mediática” y el Doctor Néstor García, profesor del ISRI, lo hará con el tema “Situación actual de la crisis entre Cuba y Estados Unidos: factores internos y externos que influyen”.

El taller tendrá un carácter participativo pues los asistentes podrán formulas preguntas a los ponentes y también aportar su propio punto de vista sobre los temas conferenciados.

“El Heraldo” es una publicación periódica del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana, que publica resultados de estudios relacionados con la política, la economía, las ciencias sociales, y otros temas afines ligados a las relaciones exteriores cubanas e internacionales.

Su línea editorial se fundamenta en un pensamiento del Che: “... la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el  imperialismo dondequiera que esté…”, de ahí que por lo regular  sus noticias y artículos reflejan la batalla de los pueblos del mundo contra el imperio estadounidense y las situaciones internas que se desarrollan en dicha nación.

 

 

 

0 comentarios