Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Zoila Lapique, huésped distinguido de Santa Clara.

Zoila Lapique, huésped distinguido de Santa Clara.

Entre los momentos más emotivos de la versión santaclareña de la Feria Internacional del Libro estuvo el reconocimiento a la relevante investigadora Zoila Lapique Becali, quien junto a Ambrosio Fornet es una de las personalidades a las que está dedicado el evento literario.

Aunque fueron bellamente escritas no hay palabras de elogio ni ofrenda que abarque en su totalidad el aporte extenso y profundo que Zoila Lapique ha hecho a la historia e identidad cubana a través de sus múltiples investigaciones musicales, sociales y culturales.

No obstante la Asamblea del Poder Popular en Santa Clara aprovechó su presencia en Santa Clara y la declaró huésped distinguida de la capital villaclareña en atención a los relevantes méritos acumulados por la Premio Nacional de Ciencias Sociales. “Entre las muchas investigaciones que he realizado las de artes plásticas y las de música son las que más satisfacciones me han dado aunque todas las emprendí con fuerza” dijo Lapique quien disfrutó de un pequeño recital que en su honor realizaron El Trío Raptus y el Coro Profesional de Villa Clara.

Como parte de la feria en la sede de la Asociación Hermanos Saíz le fue entregado el Premio Sed de Belleza 2012 al escritor Serguei Martínez Castillo por su poemario titulado “ Summer ” un texto que destaca por la belleza de sus imágenes poéticas y la mirada incisiva con que aborda asuntos sencillos de la realidad.

En la actividad fue presentado el poemario para niños Lecciones de amor y anatomía de Yunier Serrano quien se alzó con el Premio Sed de Belleza del año pasado.

0 comentarios