Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La casa y el árbol, otra vez por los cinco héroes

La casa y el árbol, otra vez por los cinco héroes

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Santa Clara acogió por tercer mes consecutivo la peña “La casa como un árbol” dedicada a promover la causa de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos.

La actividad tuvo como protagonistas culturales al Grupo Teatro Escambray que presentó la obra “La gelatina” y a la trovadora Yaíma Orozco una de las voces femeninas jóvenes más destacadas de la nueva canción cubana.

También se rindió un sentido homenaje al desaparecido actor Sergio Corrieri, fundador del Grupo Teatro Escambray y presidente del ICAP hasta su muerte, en honor del cual se inauguró una fuente en el patio de la instalación.

Rafael González, director del Grupo Teatro Escambray, dedicó parte de su intervención a resaltar las grandes cualidades de Corrieri como actor de teatro, cine y televisión, lo que le valiera el Premio Nacional de Teatro en 2006 así como su trayectoria como artista comprometido con el proyecto humanista de la Revolución cubana.

Como ya es tradicional en la peña la Licenciada Iris Menéndez, delegada del ICAP en la provincia Villa Clara, informó a los presentes sobre los más recientes acontecimientos relacionados con el injusto encierro de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René que aunque fue liberado de la cárcel no se le permite regresar a Cuba junto a su familia.

La funcionaria se refirió a las últimas acciones emprendidas por el reconocido actor norteamericano Dany Gloover quien lidera una campaña a favor de que se conozca en el mundo pero sobre todo en su país la causa de los Cinco.

También la promotora cultural Nelly Valdés Toledo desarrolló su sección habitual donde conversa con personas que mantienen una correspondencia sistemática con alguno de los cinco héroes pero esta vez lo hizo con la periodista y realizadora radial Dalia Reyes Perera que disertó sobre un espacio sabatino que ella tiene en la Emisora CMHW dedicado íntegramente a esos valiosos antiterroristas cubanos y que se titula “Un gesto de paz”.

Estaban presentes también decenas de estudiantes extranjeros que cursan carreras de nivel superior en universidades villaclareñas entre los que hicieron uso de la palabra una estudiante de Granada y uno de la república de Gambia.

0 comentarios